El salto después de secundaria
Publicado el 18/07/2025 a las 18:00 por María José Galdos

El futuro… algo loco e incierto, ¿no? Yo siento que es algo en lo que también influye la suerte. Nunca sabemos con certeza qué pasará cuando terminemos la secundaria. ¿Podremos entrar a esa carrera universitaria que tanto nos ilusiona? Algunos no saben si podrán seguir practicando ese deporte o pasatiempo que aman, aunque les encantaría vivir de eso. Otros simplemente no tienen claro qué quieren hacer con sus vidas. Algunos prefieren trabajar en lugar de seguir estudiando, y desde mi punto de vista, todas esas decisiones están bien.
Creo que a muchos nos da miedo dar ese siguiente paso después de la secundaria. A mí, personalmente, me aterra la idea de mudarme a otra ciudad, lejos de las personas que amo. Pero también recuerdo que tengo un sueño, una carrera que me ilusiona muchísimo. Me imagino el día en que pueda llamar a mis papás y decirles: “¿Pueden creer que me recibí?”. Estoy segura de que el camino después de la secundaria será difícil y agotador, pero también lo veo como una gran aventura. Conoceré gente nueva, perderé a otras personas, viviré experiencias distintas, pero siempre seguiré adelante para alcanzar un objetivo. Porque creo que todos, de alguna manera, nos ponemos metas para no sentirnos vacíos, para darle un propósito a nuestra vida.
Y aunque el futuro sea incierto y a veces asuste, sé que cada paso que demos nos acercará un poquito más a la persona que queremos ser. Tal vez no sepamos exactamente cómo llegar, pero lo importante es caminar con ilusión, con valentía y con el corazón lleno de sueños.