
Carina Ernst
Estudiante de todo lo que inquiete; me gusta darle voz a lo que se ignora, se calla o se da por sabido. Actualmente estudio Contabilidad y Economía en UdelaR.
Ver másArtículos de Carina Ernst
-
La sociedad de la meritocracia igualitaria
28/05/2025 por Carina Ernst
Opinión Sociedad Política★ 5.0 / 5 — 7 votos
Lo intentás... una, dos, tres... infinitas veces y... ¿es suficiente? Sí, lo es. Pero, ¿y los resultados? Nuestro paternalista Estado se los dio a los carenciados.
Leer más →
-
Una gota de Resiliencia
11/08/2025 por Carina Ernst
Poesía Opinión Sociedad★ 4.8 / 5 — 5 votos
Siempre me gustó moverme bajo un concepto muy específico, y hoy te lo describo:
Leer más →
-
El que madruga, pierde
09/06/2025 por Carina Ernst
Economía Opinión Política★ 5.0 / 5 — 14 votos
La forma técnica y pomposa de hablar no suele ser la mejor, diluye el mensaje y le quita impacto. Por eso los técnicos suelen perder cuando los pones a vender, y los buenos vendedores hablan con simpleza, pero con una cercanía casi familiar que hace que les quieras comprar, porque te cuentan esa historia que, desde tu cerrada...
Leer más →
-
La democrática república de la ignorancia
20/05/2025 por Carina Ernst
Sociedad Opinión★ 4.9 / 5 — 17 votos
Obsérvate... solo mírate y piensa en lo que ves. ¿Lograste llenar ese vacío creciente que todo devora, cuando te compraste ese teléfono inteligente? ¿O cuando comiste eso que envenenó tu cuerpo? No te voy a hablar de cultura al éxito (que en realidad es cultura a la envidia), pero te voy a pegar con el dialecto de la realidad.
Leer más →
-
Raíces
27/06/2025 por Carina Ernst
Sociedad Reflexiones★ 5.0 / 5 — 5 votos
Raíces
Leer más →
-
El privilegio de pensar
11/07/2025 por Carina Ernst
Sociedad Opinión★ 5.0 / 5 — 4 votos
Cuestionar, preguntar, indagar, replantear, interrogar, contradecir, reflexionar, escudriñar, razonar... Talentos, habilidades y dones propios del humano, y únicamente de él. Talentos que se pierden en el fondo de algunas almas, se diluyen en el tiempo y se adormecen en la rutina. Talentos que pocos lucen dignamente y, cuando...
Leer más →